Agua de Jamaica con canela y Jengibre

En VIAFRESH queremos enseñarte cómo hacer agua de Jamaica con jengibre y canela, una bebida deliciosa y saludable con múltiples propiedades. Sigue leyendo que al final de la recetas te explicaremos algunos de los beneficios de tomar esta bebida.

  1. Ingredientes
  1. Es muy sencillo preparar agua de Jamaica con canela y jengibre. Para empezar, pela el jengibre con ayuda de una cuchara.
  2. Calienta 1 litro de agua en una olla y, cuando comience a hervir, añade la flor de Jamaica, la canela y el jengibre.
  3. Deja que hierva durante 5 minutos y apaga el fuego. Deja reposar el agua de Jamaica con canela y jengibre hasta que se enfríe, posteriormente cuela todo el liquido. Agrega el litro de agua restante y mezcla.
  4. Sirve la bebida con hielo o si lo prefieres puedes tomarla caliente, como si de un té se tratara. Ya sabes cómo se prepara el agua de Jamaica con jengibre y canela, ahora solo te queda saber sus beneficios y usos.
Beneficios del agua de Jamaica con canela y jengibre y para qué sirve

El agua de Jamaica es reconocida por sus propiedades que ayudan a depurar el cuerpo. Además, tiene muchos otros beneficios que la convierten en una de las mejores bebidas caseras. En primer lugar, destaca por ser una bebida muy baja en calorías, siempre y cuando se consuma sin endulzar. Si evitas optar por el azúcar blanco, la miel o el piloncillo son buenos aliados. Otros beneficios del agua de Jamaica son:

  • Ayudar a la pérdida de peso.
  • Acelerar el metabolismo.
  • Nivelar la presión arterial.
  • Tiene propiedades antioxidantes.

Si al agua de Jamaica añadimos jengibre y canela, sus beneficios son todavía mayores.