Salmón fresco con ajonjolí y verduras a la plancha

El salmón, además de sus infinitas aplicaciones culinarias, ya sabes que posee numerosas propiedades saludables, entre las que destaca su efecto cardiosaludable. Te proponemos cocinarlo a la plancha con sésamo y verduras, una opción deliciosa, sana y de elaboración súper sencilla.

Ingredientes:

  • 800 g de Salmón en lomos sin piel ni espinas
  • 1 unidad de Pimiento verde
  • 1 unidad de Pimiento rojo
  • 1 unidad de Calabacín
  • 1 unidad de Clara de huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Semillas de ajonjolí
Pasos a seguir para hacer esta receta:
  1. Salpimenta, pasa los lomos de salmón noruego fresco por la clara de huevo batida y reboza en el Ajonjolí.

  2. Cocina el salmón en una sartén con 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva a fuego suave por los dos lados durante unos minutos hasta que estén dorados.

  3. Lava, seca y corta en trozos los pimientos y en rodajas el calabacín.

  4. Cocina la verdura a la plancha o en una sartén con una pizca de aceite de oliva. Salpimenta.

  5. lomos de salmón noruego fresco sobre la verdura a la plancha.

  6. Se puede acompañar con una salsa de mayonesa mezclada con una cucharada de mostaza, cebollino picado, perejil y alcaparras.